jueves, 29 de mayo de 2008

Torneos preolímpicos de balonmano


Participarán doce equipos repartidos en tres grupos, cada grupo en una sede distinta. Estos son los detalles, asi como los árbitros designados para cada grupo:

Grupo 1, Polonia (Wroclaw): Polonia, Islandia, Suecia y Argentina

Grupo 2, Francia (París): Francia, España, Túnez y Noruega

Grupo 3, Croacia (Zadar): Croacia, Rusia, Japón y Argelia


Árbitros grupo 1:

Gilles Bord y Olivier Buy (Francia)
Vicenç Breto y José Antonio Huelin (España)
Mohsen Karbas-Chi y Majid Kolahdouzan (Irán, foto)

Árbitros grupo 2:

Alexandr Ljudovyk y Valentyn Vakula (Ucrania)
Igor Chernega y Victor Poladenko (Rusia)
Nenad Krstic y Peter Ljubic (Eslovenia)

Árbitros grupo 3:

Frank Lemme y Bernd Ullrich (Alemania)
Rickard Canbro y Mikael Claesson (Suecia)
Andrei Gousko y Siarhei Repkin (Bielorrusia)


*El delegado técnico español de la IHF Ramón Gallego estará presente en el preolímpico de Zadar, Croacia.

3 comentarios:

César dijo...

Una pregunta, Nacho. ¿No hay nadie más en España, salvo Breto y Huelín, para estos menesteres? Es que lo pitan todo.

BB dijo...

Para este tipo de torneos se envía a varias de las mejores parejas, como la alemana, rusa, francesa, ucraniana o la eslovena. Cierto es que la pareja catalana es la número uno de España (y seguro que una de las mejores del mundo). La segunda pareja española de categoría IHF, Muro Sanjosé (Madrid) y Rodríguez Murcia (C.Valenciana)no están en el grupo de élite o top class. Lo que está claro es que, si como dicen, Breto y Huelin dejan el arbitraje después de los JJOO, alguna pareja española tendrá que tomar el relevo. A ver cómo evolucionan los canarios Raluy y Sabroso. Lo tendrán difícil para igualar todos los éxitos deportivos que han conseguido Vicenç y Tono.

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón Nacho.
Vicente y Tono han sido los sustitutos naturales de Ramón Gallego y Pedro Lamas en el arbitraje español de balonmano -ello salvando las distancias, pues Ramón y Pedro fueron, con mucha diferencia, la mejor pareja de árbitros del mundo-. Vicente y Tono son los mejores actualmente y tenemos muchísimo que aprender de ellos.

A nosotros nos queda mucho trabajo y mucho aprendizaje por delante. Tono y Vicente han continuado un camino que es muy difícil de alcanzar. Entrar en los Top Ten del mundo no es cosa fácil y ellos, por méritos exclusivamente suyos, lo consiguieron.

De todas formas, atentos a parejas españolas jóvenes con las que habría que trabajar ya para garantizar que España no interrumpa esa continuidad de representación arbitral a nivel internacional.

Un saludo fuerte