lunes, 12 de mayo de 2008

Zenit - Rangers, Final de la UEFA


Bueno, llegamos al final de esta competición después de haber informado de todos los otros partidos: fase de grupos, octavos, cuartos, semis...por fin la final. Ésta se disputará entre los conjuntos del Zenit de San Petesburgo y el Glasgow Rangers FC, (2-0). El partido se jugará el miércoles 14 en el estadio City of Manchester a las 20:45. Vamos a lo que nos interesa, el árbitro. El comité de árbitros de la UEFA ha decidido que el encargado de arbitrar la final sea el sueco Peter Fröjdfeldt (foto). Tiene 44 años y es internacional desde 2001. Los asistentes, que también le acompañarán en la Euro2008, serán los suecos Stefan Wittberg y Henrik Andrén. Completará el cuarteto sueco el cuarto árbitro del partido, Martin Ingvarsson. Como dije en la entrada de los árbitros de la Eurocopa, Fröjdfeldt no ha destacado por asistir a mundiales juveniles, por sus condiciones físicas, por su juventud, sino que ha destacado por la regularidad en su trabajo. La internacionalidad le llegó un pelín tarde, aún así, su progreso ha sido bastante rápido. Estaba claro que mientras Anders Frisk estuviera en activo, Fröjdfeldt estaría en un segundo plano. Su primer partido en Champions fue en 2003 y, cinco años después, dirigirá la final de la UEFA y estará en la Euro2008. Fröjdfeldt alcanzó la élite europea en 2005. Desde entonces, ha dirigido una semifinal de la UEFA, la temporada 06/07 arbitró tres encuentros (los mismos que su compatriota Martin Hansson) de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Esta temporada sin duda es en la que ha tenido las designaciones más importantes: 5 partidos de Liga de Campeones, entre los cuales se destacan la ida de octavos entre Celtic y Barça, y la vuelta de cuartos entre Liverpool y Arsenal. También ha tenido partidos de clasificación para la Eurocopa, el más importante fue el Inglaterra-Croacia, partido en el que los locales se jugavan el pase a la fase final en Austria y Suiza. Para ir acabando, me parece muy bien que le hayan dado esta final, aunque sea en detrimento de Luís Medina Cantalejo, no cerrará de esa brillante forma su carrera internacional, porque todavía le queda la Eurocopa, ojalá que le salga un buen partido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece una buena designacion, para un arbitro que sin hacer mucho ruido, saca los partidos muy bien. con una gran progresion durante el último año.

para la champions, apuesto por lubos michel.

BB dijo...

Hola catalán, totalmente de acuerdo contigo, a mi también me gustaría que Lubos Michel arbitrara la final de la Champions, queda poco para saberlo ya. Hasta otra!

Anónimo dijo...

got to say, im absolutely gutted. Currently running a little spread bet which included Rangers doing this quadruple the blue half of Glasgow have been talking about. Looks like the value of my £10 initial bet will have diminished significantly after last nights performance....