viernes, 25 de abril de 2008

Españoles en el Mundial juvenil femenino


Los árbitros canarios Óscar Raluy López y Ángel Luis Sabroso Ramírez, que recientemente han obtenido la categoría IHF, asistirán al "II Women's Youth Championship 2008" que tendrá lugar en Eslovaquia del 10 al 20 de julio. Esta es la nómina total de parejas que dirigirán en Eslovaquia:

Luzendo/Nascimento (Angola)
Brkic/Jusufhodzic (Austria)
Al Watani/Qamber (Bahrain)
Abdel-Aziz/Rashed (Egipto)
Ossipov/Porol (Kazajistán)
Pavicevic/Raznatovic (Montenegro)
Lenci/Grillo (Argentina)
Pandzic/Satordzija (Bosnia Hercegovina)
Diabate/Coulibaly (Costa de Marfil)
Raluy/Sabroso (España)
Pérez (Puerto Rico, derecha) / Valdovinos (México, izquierda)
Badura/Ondogrecula (Eslovaquia)

La pareja argentina ha ingresado en la categoría IHF en substitución de la otra pareja Robredo/Sobenko, que han perdido la categoría. La pareja eslovaca coincidió con la española en el curso de ascenso en Hungría. Ambas parejas, además de otra danesa formada por Birch/Stenrand, aprobaron el curso. Ivan Pavicevic ha conseguido también recientemente la categoría IHF que ya ostentaba su compañero. También en esta lista encontramos a la primera pareja mixta del mundo: Enrique Pérez, de Puerto Rico y Luís Omar Valdovinos, primer árbitro mexicano en obtener la categoría IHF.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El curso en el que estuvimos los árbitros canarios fue en Hungría, como bien comentas, alternando pruebas físicas y técnicas con la dirección de encuentros de la Balaton Cup; un torneo anual de categoría juvenil destinado a clubes de toda Europa.

Tuvimos la suerte de arbitrar la final del torneo entre el Veszprem (equipo local) y el Magdebrg (alemán), siendo este último quien resultó campeón.

Un saludo