domingo, 20 de abril de 2008

Copa de Alemania


Ayer se disputó la final de la copa alemana entre el Borussia Dortmund y el Bayern Münich. Los visitantes han tenido que vivir otra prórroga, como ante el Getafe, para llevarse el título. Toni ha avanzado al Bayern a los onze minutos. Cuando todo parecía sentenciado, Petric ha empatado en el minuto 90. Ya en la prórroga, nuevamente Luca Toni ha sido quien ha marcado el gol decisivo en el minuto 103. El árbitro de la contienda ha sido Knut Kircher (foto). Tiene 39 años y es internacional desde 2004. Participó en el europeo sub-21, dirige partidos de Copa de la UEFA y creo que ha debutado en Champions. Como la gran mayoría de colegiados alemanes, tiene unos gestos que asustan, pero si está donde está será por algo, aunque prefiero a otros como ya he dicho otras veces. Como hice con la Carling Cup, repasaremos los árbitros que la pitaron hasta el 2000:


2007
VfB Stuttgart - FC Nürnberg, (2-3). Árbitro: Michael Weiner
2006
FC Bayern Münich - Eintracht Frankfurt, (1-0). Árbitro: Herbert Fandel
2005
FC Schalke 04 - FC Bayern Münich, (1-2). Árbitro: Florian Meyer
2004
SV Werder Bremen - Alemannia Aachen, (3-2). Árbitro: Herbert Fandel
2003
FC Bayern Múnich - FC Kaiserslautern, (3-1). Árbitro: Lutz Michael Fröhlich
2002
FC Schalke 04 - Bayer Leverkusen, (4-2). Árbitro: Franz-Xaver Wack
2001
FC Schalke 04 - FC Union Berlin, (2-0). Árbitro: Hermann Albrecht
2000
FC Bayern Münich - SV Werder Bremen, (3-0). Árbitro: Alfons Berg

3 comentarios:

Fer dijo...

Se puede conseguir la camiseta gris azulada que lleva este arbitro en la foto?

Garman dijo...

Sorprende que no aparezca por ningún lado de esa lista Mrkus Merk. Se supone el mejor árbitro alemán de los últimos tiempos. Por cierto, ha anunciado su retirada para el final de esta temporada.

BB dijo...

Para Fer: en refereeworld me dijeron que esa camiseta era exclusiva para el Mundial de Alemania, no sé si en otro sitio se podrá conseguir.

Para Garman: Markus Merk pitó la final del 1993 entre el Bayer Leverkusen y el Hertha Berlin, que ganaron los locales por 1-0. Quizá podría haber repetido este año, o el pasado, sabiendo que le quedaba poco tiempo para retirarse, pero no lo habrán estimado así.

Gracias a los dos por comentar!