miércoles, 16 de noviembre de 2011

España


Ya que estamos, empezamos con el nuestro. No ha habido mucho cambio, Velasco ascendió a Elite y se cascó un temporadón de narices. Undiano sigue donde merece estar, arriba del todo. Con eso del cambio de categorías de la UEFA Iturralde, Clos, Teixeira y Borbalán están el la First category. Iturralde está en su última temporada, Clos y Teixeira están un poco estancados en medio de la lista, mientras que Borbalán ya ha debutado en Champions, y en enero debería ascender a Elite Development. Cierran el grupo Muñiz, quien descendiera en junio y Mateu, que será el próximo español en debutar en Champions si no se tuercen mucho las cosas.

En la lista ya no está Rubinos, a quien UEFA situó en su penúltima recolocación en la categoría 4 de aquel entonces, en las catacumbas. Sí, esa categoría en la que están los fósiles o los que provienen de países como Mordor. Ahí estaba un árbitro español, gracias a Dios. Ese mismo Dios que se debe de estar rascando la calvorota para saber a quién manda a la Eurocopa 2012 en Ucrania y Polonia. Por mí como si tira una moneda y si sale cara Velasco y si es cruz, Undiano. Bueno, seguro que no usarán un método mucho más complicado, sino podéis leer Seeing Red de Graham Poll. España estaría igual de bien representada por cualquiera de nuestros dos top referees, pero imagino que en las últimas designaciones UEFA está designando a quien tiene más confianza, y por ahora ese sería Velasco. Con esta nueva política de designaciones basadas en las actuaciones previas (que no me parece mal), hay árbitros que ya llevan 3 partidos de Champions y otros que uno o ninguno. En este sistema, el madrileño lleva la delantera. Por cierto, qué pasa, dos ingleses y dos alemanes en los play-offs, que aún UEFA no lo tiene claro? Están esperando a que alguno la cague para decidir? O es que los españoles son tan malos que no merecen ninguno? O el calvo ya lo tiene claro sobre los nuestros y los quiere proteger?

5 comentarios:

Antonio Rubinos dijo...

Desde Mordor, me alegro de tu vuelta. Espero tus comentarios para ir caldeando el ambiente arbitral antes de la Euro 2012

César dijo...

Me imagino que lo de los alemanes y los ingleses es porque aún no saben a quién llevar.

¿Significa eso que sí saben a qué español llevar?

BB dijo...

Saluda a Saruman de mi parte. No, ahora en serio, es que me pongo nervioso con las injusticias. Ningún árbitro español merece eso, por nivel. Ya veo que deberé comprarme un cursillo de "escribir políticamente correcto" porque sino voy a durar poco ;)

BB dijo...

Yo creo que ya saben la lista entera, puede quedar algún fleco (llámale Çakir o Eriksson, por ejemplo), pero el papeleo ya debe de estar hecho. Pero si antes nos sorprendían, el trío calavera que hay ahora ya ni te digo.

Anónimo dijo...

Thanks, Nacho ;)