miércoles, 25 de agosto de 2010

Españoles en República Dominicana


Tranquilos que no se trata de un programa de estos de turismo. Del 2 al 12 de agosto se disputó en Dominicana el Mundial juvenil femenino de balonmano. Allí nos representó, a parte del equipo nacional, la pareja de árbitros formada por Nacho García Serradilla (izquierda) y Andreu Marín Lorente (derecha), del colegio catalán. Estos árbitros, con status IHF desde 2008, ya llevan unas cuantas temporadas en la élite del arbitraje español y han debutado ya en Liga de Campeones. También decir que han compartido la competición con el también español, y miembro de la comisión arbitral de la IHF, Ramón Gallego.

Nacho y Andreu han tenido una actuación destacadísima dirigiendo partidos de primera fase, unos cuartos de final (Francia-Rusia) y una semifinal (Suecia-Holanda). Además, pusieron el broche de oro siendo la pareja reserva de la final (Noruega-Suecia) que dirigió la pareja iraní. No era la primera vez que estas dos parejas coincidían. Ya compartieron GRTP (programa de capacitación para jóvenes talentos) en Granollers en 2008. También viajaron a tierras catalanas este año para preparar este campeonato del mundo.

3 comentarios:

Víctor dijo...

Este miércoles les tenemos en Valladolid. Les estaremos observando.

;)

Anónimo dijo...

Es muy posible segun lo que he escuchado que el representante sudamericano en el mundial de clubes sea peruano, el designado seria Georges Buckley. Desde hace cuando no teniamos un arbitro Peruano en una competicion internacional?

Anónimo dijo...

¿Qué ha pasado aquí? ¿Por qué se a dejado de actualizar? Estaba bien en blog