domingo, 20 de junio de 2010

Perdonadme, por favor


Vamos con el resumen. Ha estrenado el día nuestro querido coordinador arbitral de las Seychelles Eddy Maillet. Bueno, el partido no ha tenido mucho y Eddy no ha estado ni bien ni mal, eso sí, mejor que en su primer partido. Yo creía que llegaba en un nivel mejor a este Mundial, pero no ha influido en el resultado, que ya es mucho. Lo que sí es cierto es que, de momento, es el mejor africano.

Más miga ha tenido el de Batres. Batres, a diferencia de Maillet, ha estado hoy peor. No entinedo el no-criterio que ha tenido respecto los codazos, algún jugador debería haberse ido a la calle antes de tiempo. El primer gol de Nueva Zelanda ha generado un debate de si es o no fuera de juego, si Cannavaro la toca o no de forma voluntaria...bueno, en directo me parece dificilísimo decidir, así que vaya papeleta para el asistente hondureño Pastrana. La decisión del penalti a Italia me parece correcta, sí es cierto que hay poco contacto, pero si queremos que se terminen los agarrones, debemos castigarlos. Este es uno de los partidos donde perfectamente podría haber habido quince o veinte faltas menos, en cambio no ha pitado algunas obvias (por ejemplo la de los codazos). Actuación floja de Batres en la que no he entendido mucho su criterio. Por cierto, Batres, sacas una amarilla a un tío lesionado por perder tiempo y no la sacas a otro que, a dos palmos de tu asistente número uno le pega un grito y lo envía a tomar por el culo. Qué bonito. Luego FIFA habla de que no hay que permitir que os falten al respeto, si es que si lo hacen es porque saben que les va a salir gratis.

Vamos a mi amigo Lannoy (foto). De verdad, voy a tratar de ser lo más objetivo posible. Ha empezado bien, muy bien me atrevería a decir, manejando bien el partido y sin más problemas. Pero los buenos árbitros se demuestran no en los partidos fáciles, y este no lo era. Bueno, el segundo gol de Luis Fabiano ha sido mano (de hecho manos) clara. Ha estado bien no parando el juego por pequeños contactos, aunque ha habido muchísima exageración, esto no debería permitirse. Como decíamos, cuando se ha complicado el partido, dónde estaba el árbitro? Ha habido dos jugadas muy muy claras de tarjeta roja. En una, ni falta, en la otra, amarilla. Esta clase de árbitros cómodos, que no tienen pelotas (porque seguro que saben que una plancha al tobillo es roja) para proteger a los jugadores, que van a lo fácil, que no quieren generar discusión y por eso hacen lo que les sale de las pelotas que le faltan...no digo que no existan, pero no deberían en la Copa del Mundo. Qué credibilidad te queda, Lannoy, cuando le sacas una segunda amarilla correcta a Kaka, pero has dejado a dos costamarfileños en la cancha con dos entradas rompepiernas? Cuando te has visto en apuros has empezado a pitarlo todo, cuando ya tenías el problema encima. Ese es el único recurso que tienes? Los árbitros estamos para controlar y prevenir, no para sólo para pitar faltas. Pienso, y me da igual que me tildéis de injusto, que es la peor actuación de todo el Mundial y, repito, ha empezado muy bien. No ha controlado la simulación continua de los jugadores, en fin, me callo. Por favor, y esperando que Elano no esté lesionado, pido que mandéis a Lannoy a casa, es inadmisible. No recuerdo ahora qué compañero ha dicho que le gustaría rectificar el comentario que hizo de que el partido le venía grande. Grande no, enorme. Si es normal, si lleva sólo un año en la élite del arbitraje europeo. Lo siento, no he conseguido ser tan objetivo como quisiera.


*Actualizo clasificación:


1. Frank De Bleeckere (BEL)
2. Jorge Larrionda (URU)
3. Roberto Rosetti (ITA)
4. Massimo Busacca (SUI)
5. Ravhsan Irmatov (UZB)
6. Khalil Al Ghamdi (KSA)
7. Héctor Baldassi (ARG)
8. Óscar Ruiz (ARG)
9. Eddy Maillet (SEY)
10. Alberto Undiano (ESP)
11. Carlos Batres (GUA)
12. Koman Coulibaly (MLI)
13. Stéphane Lannoy (FRA)

11 comentarios:

jacobo dijo...

Completamente de acuerdo Nacho contigo. El partido le ha venido grande en momentos puntuales y seguramente es uno de los árbitros europeos que no repetirá actuación en este mundial.

Además a todo lo comentado por tí, se ha mostrado como es él, excesivamente gesticulante, buscando protagonismo en situaciones en las que no debe exagerar tanto. Muchas pamplinas pero solo eso, escaparate.

Cuando de verdad hacía falta ver a un árbitro, ha desaparecido, se ha acongojado.

Lamentable actuación, estoy por decir que la peor de todas en lo que llevamos de mundial.

Anónimo dijo...

Lannoy puede empezar a empacar su maleta para el vuelo Johannesburgo a Paris el dia 21 de junio de 2010 a las 7:00 am... yo creo que los brasileños prefieren a Hannson despues del pequeño desastre q ha realizado....

Víctor dijo...

Es el mundial de los franceses...

De acuerdo con lo dicho. No comprendo porque gran parte de los medios sigue insistiendo sobre la injusticia en la segunda amarilla de Kaká.

Más mano dura en las simulaciones es lo que hace falta (Lucio ha tenido un par de ellas bastante feas, de las que hay que erradicar en el deporte).

Por cierto, no sé a que iba el asistente a la tangana. Casi se mete a repartir estopa.

Anónimo dijo...

Vaya, he sido el "defensor" de Lannoy, pero hoy me ha dejado sin argumentos.
No tengo claro que haya sido el peor arbitraje del mundial, sinceramente creo que ha habido aguno peor pero es cierto que la segunda parte se le ha ido mucho de las manos.
Lo que sí es cierto es que ha sido el peor día del mundial en cuanto a arbitraje.
Maillet ha estado flojito, mejor que el primer día pero perdonando alguna entrada muy dura (me acuerdo de una a Sta. Cruz de Skertel que no ha pitado ni falta).
Batres, flojito, en general cumplió pero no tengo claro ninguna de las dos jugadas del partido. El fuera de juego existe pero es complicado de ver. Para mi el penalty buf...no se si hay que pitarlo, a mi me parece claro que De rossi exagera y se tira al notar que le agarran.
Y Lannoy, lo dicho. Mañana irá mejor, seguro. Vamos España!!

BB dijo...

Víctor, de acuerdo contigo, lo de Lucio ha sido un escándalo.

Jose, yo de verdad tenía ganas de que le fuera bien. Quizás Maillet haya permitido el juego brusco, pero estamos hablando de entradas imperdonables y violentas. Ojo, como tampoco le perdono la de Archundia, que quede claro. Se están castigando más gilipolleces que proteger al jugador. Ei, todos, absolutamente todos los árbitros advierten públicamente en los saques de esquina que no se agarren. Eso está muy bien, pero coño, será más importante echar fuera a los violentos.

La decisión del penalti de Batres, sí, es leve, sí, exagera el italiano, pero veo una decisión coherente, si tu adviertes varias veces y siguen, hay que sancionar. El agarrón existe y es suficiente para pitarlo.

Vale, me voy a dormir, mañana me contáis qué tal Al Ghamdi y Nishimura!

Unknown dijo...

Para mi Batres ha estado decente. Las dos jugadas de moviola son son dificilisimas. He visto la repeticion del gol neozelandes varias veces y aun no tengo claro si le da al delantero o al defensa en el salto. En caso de duda hay que dejar seguir (se que se refiere mas a estar en linea, pero vamos). En el penalti no me gusta como se tira De Rossi pero como hay agarron antes no se le puede reprochar al chapin.

A Lannoy se le fue de las manos pero yo voy a insistir en que el peor ha sido Coulibaly. Dempsey pudo ser expulsado perfectamente por el codazo en el primer minuto y luego el no-gol al final fue de cona. Tambien dio una amarilla a Findley por mano cuando la bola dio en la cara de dicho jugador.

Termino con decir que para mi los arbitrajes en esta 2a vuelta de Rosetti, Larrionda y Irmatov han sido perfectos.

Dandy dijo...

Hoy tocaba sacar el hacha e... Después de lo bien que estuvo el sábado arbitralmente hablando, y ayer nos hacen este desaguisado...

Maillet para mi no ha estado mal, mejor que en su primer día, aunque puede que siga mostrando un nivel no del todo brillante.

Batres no me ha gustado nada. Creo que ha tenido más errores que aciertos.

Y de Lannoy... no voy a decir nada más del pobre, que le tienen que estar pitando los oídos...

César dijo...

Ya sé que no viene a cuento, perdonadme.

Irmatov y Larrionda han conseguido un tercer partido en esta fase inicial. Larrionda empieza a acumular partidos (ojalá le queden un par de ellos todavía) e Irmatov se convierte en la gran sorpresa de este Mundial, ¿no?

BB dijo...

Sí que viene a cuento,sí.

Podríamos decir que sí, que es la sorpresa del torneo, nadie se esperaba ni que abriera el Mundial ni que ya tuviera tres designaciones.

Contento también por el segundo partido de Kassai.

Ruben dijo...

Buenos dias compañeros...
Siento deciros ( y gracias por tu guiño en la entrada original) pero a Lannoy le vino muy grande el partido. Ha demostrado ser de esos árbitros que yo llamo "BIZCOCHO", es decir, muy bonito por fuera pero que a la que hay que mojarse se deshace totalmente....Para mi gusto, y quiero ser correcto, lamentable segundo tiempo, sin enterarse de nada, sin saber diferenciar la maldad( han habido un par de entradas criminales...) de lo cotidiano.....en estas lides me hubiese gustado ver a Larrionda.
Para mi, el peor arbitraje del Mundial, no por errores técnicos, pero si por falta de valentia y nivel, como dijo NAcho, me voy a lo fácil.
Batres, a mi ni me ha gustado ni me ha desagradado. No entendí su criterio inicial de dejar los codazos sin sancion, lo que quizas le hizo ir a remolque del partido y perder la credibilidad....el primer gol, es tan dudoso que lo doy por bueno.
Mi amigo Maillet ha estado mejor pero sin tirar las campanas al vuelo.
Bravo por Irmatov y Larrionda! Tercer partido, y creo que les seguirán mas.....
Esperemos que Undiano repita....
Una abrazo!

Ruben dijo...

Por cierto, y siento ser repetitivo, pero la imagen de Lannoy diciéndole a Luis Fabiano " con el hombro el has dado verdad???" y riéndose demuestra que muy claro no lo tenía....creo que es el primer europeo que se va a casa.
Tal y com dice Nacho, Lannoy es posiblemente el francés que menos partidos ha pitado ( decir que los ha arbitrado dista mucho de lo que hace...)esta temporada en competiciones UEFA, así que supongo que la mano de Marc Batta es muy alargada.....pero claro, luego pasa lo que pasa...
No os aburro más amigos!