martes, 9 de febrero de 2010

Los 30 árbitros mundialistas


AFC

Khalil Al Ghamdi (Arabia Saudí)
Subkhiddin Mohd Saleh (Malasia)
Yuichi Nishimura (Japón)
Ravshan Irmatov (Uzbekistán)


CAF

Mohamed Benouza (Argelia)
Koman Coulibaly (Mali)
Jérôme Damon (Sudáfrica)
Eddy Maillet (Seychelles)


CONCACAF

Joel Aguilar (El Salvador)
Carlos Batres (Guatemala)
Armando Archundia (México)
Marco Rodríguez (México)


CONMEBOL

Héctor Baldassi (Argentina)
Carlos Simon (Brasil)
Pablo Pozo (Chile)
Óscar Ruiz (Colombia)
Carlos Amarilla (Paraguay)
Jorge Larrionda (Uruguay)


OFC

Michael Hester (Nueva Zelanda)
Peter O'Leary (Nueva Zelanda)


UEFA

Wolfgang Stark (Alemania)
Frank De Bleeckere (Bélgica)
Alberto Undiano (España, foto)
Stéphanne Lannoy (Francia)
Viktor Kassai (Hungría)
Howard Webb (Inglaterra)
Roberto Rosetti (Italia)
Olegário Benquerença (Portugal)
Martin Hansson (Suecia)
Massimo Busacca (Suiza)




COMENTARIOS:


*Sorpresón, para mí, respecto a la eliminación del australiano Breeze en la AFC. La elección de Nishimura e Irmatov eran las que yo me esperaba, pero la de Mohd Saleh? Breeze es mucho mejor que él. Quizás sea un premio a su carrera y le manden de árbitro reserva. Lo de Al Ghamdi...no ha participado en ningún torneo evaluativo de FIFA, sin embargo está seleccionado. Yo jamás he dicho que me pareciera mal árbitro, pero creo que no soy el único que pensaba que se lo cepillarían por los fracasos en las pruebas físicas. He visto una cosa que me ha sorprendido, y quizás sea ese el motivo de la presencia de Al Ghamdi. Sus dos asistentes habituales eran Hassan Kamranfiar, de Irán, y Mohamed Al Ghamdi, de Arabia Saudí. Finalmente, en la publicación de los tríos, han sustituido al asistente saudí para dar entrada a uno emiratounidense. Quizás se han cargado al asistente problemático y fuera. No me imagino que Khalil esté en su segundo Mundial otra vez como suplente. Tal y como están las cosas, me gustaría que el que se fuera al banquillo fuera el malasio. Aunque aún están a tiempo de dejar a Irmatov, mucho mejor que el mencionado anteriormente Mohd Saleh.

* Por fin se hace justicia en la CAF, y el árbitro más flojo se queda fuera. No sé hasta qué punto habrá influido lo que pasó en la Copa África o si ya lo tenían planeado de antes, pero lo cierto es que Codjia ha bajado mucho el nivel, si es que alguna vez lo ha tenido. Me imagino que Benouza será el escogido como árbitro reserva, después de que Coulibaly haya dirigido la final de la CAN, se ha reafirmado como árbitro de garantías.

* El caso CONCACAF ha terminado con la eliminación del hijo de papá, Marrufo. Me consta, gracias a las aportaciones de los lectores, que está teniendo muchos problemas con la MLS. De todas formas, no era ni de largo un árbitro para estar en un Mundial. Ha llegado donde ha podido, que tampoco ha sido poco. El suplente será con toda seguridad el salvadoreño Joel Aguilar, está claramente lejos de sus otros tres compañeros. Tendrá que esperar al siguiente Mundial para asumir la titularidad.

* Como en el caso anterior, la elección en CONMEBOL era clara, por mucho que delirase con que dejaran fuera a Ruiz, eso era imposible. Se han cargado a Vázquez, que no estará en el Mundial pero podrá decir que ha pitado la final del Mundial sub-17 de Nigeria, algo es algo. Aunque, personalmente, me parece demasiado premio para un árbitro que según FIFA no merece estar en la Copa del Mundo. Tal y como están las cosas, seguramente sea el chileno Pozo el suplente, qué lástima, de nuevo el arbitraje chileno presente en un Mundial, pero en el banquillo.

* No entiendo demasiado lo de la OFC, los dos en la lista, tanto peso tiene ahora Nueva Zelanda? Tanto como para dejar fuera a un Australiano (ex-OFC) y dejar a estos dos dentro? Me mantengo en mi criterio y dejo en la suplencia a Hester.

* En la UEFA poco que decir, Bebek y Einwaller estaba claro que iban a quedarse fuera, mientras que ya aposté que FIFA dejaría fuera a Ovrebo. Yo hubiera preferido que sí participara, pero bueno, me lo imaginé, no ha tenido ni muchas ni buenas designaciones FIFA el noruego. Segundo Mundial consecutivo sin participación. Cuando hablamos de dejar fuera a uno de los mejores árbitros de Europa y veo el nombre de Lannoy, con sólo media temporada en la élite europea...me da la risa, pero claro, seguro que Francia y el colega Platini tiene más peso que Noruega. De todos modos, por favor, mister Villar, invita a Lannoy a unas cervezas pero en el grupo de cuartos árbitros. Como te cargues a Kassai o Benquerença terminaré de convencerme que no tienes ni idea.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Buen analisis no Breeze pero si 2 Neozelandezes???? Que le dio a Fifa y alfin te dije que habia que tener fe Codjia fuera!!! las otras confederaciones 100% claras aunque en uruguay hay mucha molestia porque dicen que vazquez tenia un coeficiente mas grande que el de Amarilla que era el ultimo y el de Ruiz penultimo, pero los dos arbitros consentidos de la Conmbol y por ende de la fifa

Carlos dijo...

lo toro que tenemos dudas en sudameria es si los arbitros Hector Baldassi y Carlos Amarilla puedan pasar las pruebas fisicas ya que ultimamente a Baldassi se le a visto con una molestia en la rodilla que no lo deja correr bien y a Amarilla un poco pasado de kilos y por esto mas lento