jueves, 24 de septiembre de 2009

Lista de los Euroárbitros Austria 2010




Europeo de balonmano que se va a disputar en Austria del 19 al 31 de Enero:


Gerhard Reisinger/Christian Kaschütz – AUT

Andrei Gousko/Siarhei Repkin - BLR

Vaclav Horacek/Jiri Novotny – CZE

Per Olesen/Lars Ejby Pedersen – DEN

Gregorio Muro San José/Alfonso Rodríguez Murcia - ESP

Nordine Lazaar/Laurent Reveret - FRA

Bernd Methe/Reiner Methe - GER

Kenneth Abrahamsen/Arne M. Kristiansen - NOR

Ivan Caçador/Eurico Nicolau - POR (foto)

Sorin-Laurentiu Dinu/Constantin Din- ROU

Nenad Nikolic/Dusan Stojkovic - SRB

Rickard Canbro/Mikael Claesson - SWE




* Esta competición se disputa pocos días después del Mundial Femenino en China, así que supongo que algunas parejas que podrían haber optado al Europeo finalmente no estarán, aunque sí participarán en China.

* Obviamente la presencia de la pareja austriaca era casi obligada. Sin embargo, no es su primera presencia en este tipo de competiciones. No son pareja de categoría IHF, es más, en este momento no hay ninguna pareja de Austria en dicha lista, pero aún así, la EHF también tiene sus árbitros de élite y, por lo visto, ellos son de confianza.

* La pareja checa Horacek/Novotny fue recientemente designada para la final del Mundial Junior y su trayectoria se ve reflejada con esta designación.

* La presencia de Olesen/Pedersen en el Europeo supongo que se debe a que sus compatriotas Gjeding/Hansen estarán a finales de diciembre en China. Estos veteranos fueron los árbitros de la final del último Mundial masculino en Croacia.

* Grata sorpresa la presencia de la pareja española. Recientemente han perdido la categoría IHF, pero siguen estando en la lista de árbitros de élite en la EHF. Una pareja internacional de garantías.

* Francia envía a su pareja número uno, aunque son jóvenes, ya fueron designados para el partido del bronce en Croacia. Bajo mi punto de vista, ojalá superen la trayectoria de Bord/Buy, es muy difícil, pero tiempo tienen. Otra excelente noticia es la presencia de las hermanas Bonaventura en China, aún más jóvenes que Lazaar/Reveret. Fueron designadas para la final del Europeo junior femenino en Hungría.

* Los hermanos Methe, alemanes, empezaban a estar un poco olvidados, participaron en el Mundial de Alemania 2007, pero claramente eclipsados por Lemme/Ullrich. La actual pareja número uno, Geipel/Helbig, también imagino que tendrán su boleto para China ya adjudicado.

* Abrahamsen/Kristiansen. Pareja de mucha experiencia y una clásica ya en competiciones europeas. Quizá algunos se acuerden de ellos, y quizá no tengan demasiado buen recuerdo.

* Nikolic/Stojkovic se confirman como pareja número uno serbia, después de la baja de Stanojevic/Visekruna. Dirigieron una semifinal del Mundial Junior.

* Respecto a la pareja sueca, sólo espero que finalmente puedan arbitrar, que últimamente las lesiones se han empeñado en fastidiarles su camino. Se perdieron el último Mundial sin ir más lejos. Como pareja número uno de Suecia, tienen prácticamente asegurada su presencia en el próximo Mundial masculino que se disputará, precisamente, en su país.

No hay comentarios: