viernes, 24 de julio de 2009

¿Quién será el elegido?


Llega la final de la Copa Oro de la CONCACAF, quién será el árbitro, vamos a darnos un paseo por lo que nos está dando la competición y qué árbitros tienen posibilidades de dirigir la final Estados Unidos - México.


Estos son los árbitros del torneo:


Joel Aguilar: el salvadoreño, como se comenta, tiene mucho apoyo por parte de FIFA y CONCACAF, a mí me gustó mucho en 2007 en los dos Mundiales en los que arbitró, pero parece que esta Copa Oro se le está atragantando, aún así, arbitró unos cuartos, es candidato para la final.

Armando Archundia: no es candidato, México está en la final.

Neal Brizan: un veterano ya, con varias Copas Oro a sus espaldas, ¿seguirá los pasos de su compatriota Ramesh Ramdan?. Bueno, en Copa Oro claro, él no va a participar, de momento, en el Mundial absoluto. Es candidato para la final.

Courtney Campbell: aunque esta confederación es especialista en hacer designaciones muy raras, no creo que se repitan los árbitros de las semifinales, así que, por el momento tendrá que esperar dos añitos más este jamaicano sucesor de Prendergast.

Roberto García: otro mexicano, fuera.

Geoffrey Hospedales: muy nuevo, si algún triniteño fuera el elegido, no sería él. Esta ha sido su primera Copa Oro, no es candidato parala final.

Wálter López: sustituto del lesionado Batres, no es lo mismo, también primera Copa Oro, y de rebote, aunque inicialmente es candidato para la final.

Jair Marrufo: estará en el Mundial, pero no en esta final, debe de estar dividido: raíces mexicanas y nacionalidad estadounidense.

Roberto Moreno: dirigió, y de gran forma, una de las semifinales, no es candidato para la final.

José Pineda: otro con varias participaciones en Copas Oro, ha tenido mala suerte a nivel internacional, el torneo que podía significar su trampolín, va y no pasa las pruebas físicas, a partir de ahi, FIFA lo ignora. Es candidato.

Óscar Moncada: otro muy reciente, bien para ir empezando, pero este hondureño está todavía muy por detrás de los demás. Sí que podría dirigir la final, aunque no lo hará.

Wálter Quesada: ¿por qué no? Viene demostrando ya hace tiempo su buen hacer en las canchas. Parece que a FIFA no le hace demasiado tilín, antes que a él, preseleccionaron a Wijngaarde de caras al Mundial, de risa. Es candidato para la final.

Marco Rodríguez: otro mexicano? qué desperdicio...

Terry Vaughn: directamente, ¿Qué hace arbitrando en esta Copa Oro?

Paul Ward: poca experiencia internacional, no sé qué ha pasado con Mauricio Navarro, el auténtico número uno del país, pero parece que ya le preparan el relevo (aunque desconozco si está lesionado o si su baja en esta Copa Oro tiene excusa alguna). Es candidato para la final.

Enrico Wijngaarde: no ha dirigido ni un partido, ¿por qué? Ni idea. No es candidato.


Primera preselección: Joel Aguilar (El Salvador), Neal Brizan y Geoffrey Hospedales (Trinidad y Tobago), Wálter López (Guatemala), José Pineda y Óscar Moncada (Honduras), Wálter Quesada (Costa Rica), Paul Ward (Canadá).

Segunda preselección: Joel Aguilar (El Salvador), Neal Brizan (Trinidad y Tobago), José Pineda (Honduras) y Wálter Quesada (Costa Rica).

Comentarios: mucho me temo que no designarán a quien yo designaría, pero, para empezar, CONCACAF no es FIFA, creo que Joel Aguilar es todavía muy joven para dirigir la final, ya tendrá tiempo, por otra parte creo que Pineda llegó a su tope con unos cuartos de final, que no tuvieron complicación. Dudas...ni Brizan ni Quesada han dirigido cuartos...eso es bueno? Creo que Quesada sólo ha dirigido un partido, y eso me deja muchas dudas. Brizan, en cambio, ha pitado dos, algo mejor "preparado" para una final. Por lo tanto, aquí va mi apuesta.

Candidatos finales: Neal Brizan (Trinidad y Tobago) y Wálter Quesada (Costa Rica).

Mi predicción (aunque no mi predilección): Neal Brizan (Trinidad y Tobago, foto)

No hay comentarios: