jueves, 25 de septiembre de 2008

Balonmano: Mundial Croacia 2009


Hace poco que han acabado los Juegos Olímpicos y ya se nos viene encima el Mundial de Croacia. Se celebrará en enero, y la IHF ya ha publicado las 16 parejas que lo van a arbitrar, hay bastantes novedades y cosas que comentar:

Aires Menezes/Aparecido Pinto (Brasil)
Gousko/Repkin (Bielorrusia)
Gubica/Milosevic (Croacia)
Opava/Valek (República Checa)
Gjeding/Hansen (Dinamarca)
Olesen/Pedersen (Dinamarca)
Elmoamli/Shaban Ali (Egipto)
Lazaar/Reveret (Francia, foto)
Lemme/Ullrich (Alemania)
Karbas-Chi/Kolahdouzan (Irán)
Gatelis/Mazeika (Lituania)
Baum/Goralczyk (Polonia)
Cacador/Nicolau (Portugal)
Din/Dinu (Rumanía)
Krstic/Ljubic (Eslovenia)
Stanojevic/Visekruna (Serbia)



* Como pasa siempre, la mayoría de las parejas son europeas (13). Una por América, otra por África y otra por Asia. Distribución por continentes exactamente igual que en el Mundial de 2007, no así el número de parejas, que se ha visto reducido en dos.

* La presencia de Gubica/Milosevic era obligada puesto que son croatas, aunque su única experiencia ha sido el mundial junior femenino, no dirigirán partidos comprometidos. Hace tiempo que no se veía a una pareja de Croacia en lo más alto del balonmano mundial.

* Opava/Valek, el arbitraje checo resurge después de estar fuera en varios campeonatos, Mundial y Europeo. Horacek/Novotny, también checos, fueron suplentes en el Mundial de 2007.

* Parece que definitivamente en el caso de Dinamarca se ha optado por dar paso a los jóvenes Gjeding/Hansen, que ya estuvieron en los Juegos. Atrás se han quedado ya Olesen/Perdersen, que estuvieron en el pasado Mundial y Europeo. Inicialmente estaban fuera, pero finalmente sustituyen a la pareja sueca Canbro/Claesson por lesión de uno de ellos.

* Elmoamli/Shaban Ali se van confirmando prácticamente como pareja número uno del continente. Egipto y Túnez son dos países con mucho potencial balonmanístico y arbitral en África. La preja tunecina Beji/Farah parece que ha quedado un paso por detrás de los egipcios y no estarán en el Mundial.

*Lazaar/Reveret toman el número uno que dejaron Bord/Buy, que han dejado de ser pareja. Gilles Bord ha dejado el arbitraje mientras que Olivier Buy sigue, con otra pareja, Stevann Pichon.

* Siguen parejas como Lemme/Ullrich, Baum/Goralczyk, Krstic/Ljubic, Din/Dinu, Stanojevic/Visekruna, nada nuevo, a mi entender serán éstas las que se repartirán los partidos decisivos.

* Mientras las anteriores siguen, hay otras que no como: Liudowyk/Vakula, Chernega/Poladenko o Licis/Stolarovs. Desconozco si las dos primeras lo han dejado después de los Juegos Olímpicos como Bretó/Huelin, pero la tercera sí que me ha sorprendido, aunque seguro que estarán en futuros torneos, ya dirigieron en los Juegos Olímpicos, son muy jóvenes.

No hay comentarios: