miércoles, 6 de agosto de 2008

Árbitros olímpicos


Queda muy poco ya para que empiecen los juegos y, sobre árbitros, nos falta saber quienes serán los afortunados en el balonmano. Hace algunas semanas ya vimos quienes estuvieron en los preolímpicos, pero la nómina de colegiados al completo es la siguiente:


Jesus Nilson Aires Menezes/Rogerio Aparecido Pinto (Brasil)
Fengjuan Liu/Shuyong Liu (China)
Martin Gjeding/Mads Hansen (Dinamarca)
Moustafa Mohamed Elmoamli/Shaban Mohamed Shaban Ali (Egipto)
Vicenç Bretó/José Antonio Huelin (España, foto Atenas 04)
Gilles Bord/Olivier Buy (Francia)
Frank Lemme/Bernd Ullrich (Alemania)
Mohsen Karbas-Chi/Majid Kolahdouzan (Irán)
Renars Licis/Zigmars Stolarovs (Letonia)
Miroslaw Baum/Marek Goralczyck (Polonia)
Constantin Din/Sorin Laurentiu Dinu (Rumanía)
Igor Chernega/Viktor Poladenko (Rusia)
Nenad Krstic/Peter Ljubic (Eslovenia)
Rickard Canbro/Mikael Claesson (Suecia)
Aleksander Liudowyk/Valentin Vakula (Ucrania)


*También nuestro país contará con representación en los delegados técnicos/IHF: Miquel Roca como delegado técnico y Ramón Gallego como Oficial técnico.

*Breve análisis: Haciendo un poco un hipotético corte de los que dirigirán los partidos decisivos, ya sea de la fase de grupos o de los cuartos, semis, etc. me parece que no habrá muchas sorpresas, para mí están uno o varios pasos por delante estas parejas: Bretó/Huelin; Bord/Buy; Lemme/Ullrich; Baum/Goralczyk; Chernega/Poladenko y Liudowyk/Vakula. Ojalá fuera para los catalanes la final, pero sino, los polacos serían mi otra opción. Los suecos y los eslovenos a mí me gustan, pero no tienen la experiencia o la consideración de las parejas anteriormente nombradas. Para Canbro y Claesson es su segundo torneo importante después del pasado europeo. Y siempre puede pasar que no acierte nada y que los iraníes piten una semifinal, pero bueno, lo bien que me lo he pasado hablando de balonmano no me lo quita nadie. Liu/Liu...tenía que haber una pareja china. Me sorprende la presencia de Gjeding/Hansen, creo que son mejores sus compatriotas Olesen/Pedersen. Con lo bien que me lo pasaba con los arbitrajes de La Cour Larsen/Nielsen...Para finalizar, decir que la final de Atenas 2004 la dirigieron los suecos Peter Hansson y Peter Olsson.

No hay comentarios: