martes, 25 de marzo de 2008

Partidos internacionales


En estos momentos se está disputando un partido por Televisión Española (o almenos hace un rato lo estaban haciendo en directo) un partido de clasificación para el Europeo Sub-21. La selección española juega contra Kazajistán. El partido, que se juega en Antequera, ha dado inicio a las 21:45 con el arbitraje del suizo Cyril Zimmermann, acompañado en las bandas por sus compatriotas Bruno Zurbrügg y Christoph Erhard. El cuarto arbitro, también suizo, es Nikolaj Hänni. Este joven colegiado tiene 32 años y es internacional desde 2007.

Mañana, y supongo que íntegro por TVE, tendrá lugar el partido amistoso entre España e Italia. En este caso se jugará en Elche y será arbitrado por Thomas Einwaller (foto), de Austria. Einwaller, de 30 años, es internacional desde 2005, además, tomó parte de la primera preselección de árbitros de caras al mundial del 2010. Los asistentes, del mismo país, serán Roland Heim y Andreas Fellinger. En cambio, el cuarto árbitro será el valenciano Vicente José Lizondo Cortés.

Según la web Ratetheref, dos colegiados nuestros también dirigirán partidos internacionales. Carlos Velasco Carballo pitará el Israel - Chile en Tel-Aviv. Desconozco quienes serán sus asistentes. El madrileño tiene 37 años y este es su primer año como internacional. En el Comunal de Andorra la Vella, el también madrileño Antonio Rubinos Pérez arbitrará el Andorra - Letonia, en este caso acompañado por Juan Carlos Yuste Jiménez y Jesús Calvo Guadamuro. Rubinos tiene 38 años y es internacional desde 2007.


* Estaba viendo ahora el partido y me he dado cuenta que el árbitro no es Thomas Einwaller sino Fritz Stuchlik, también austríaco. Es el más veterano del panel de internacionales del país, concretamente lo es desde 1994. Tiene 42 años. Acabo de leer en Ratetheref que Einwaller está lesionado, tenía ganas de verlo, pero lástima, que se recupere pronto.

2 comentarios:

César dijo...

Carlos Velasco tendrá dos asistentes israelíes. Debe de ser que la federación israelí no tenía dinero para el equipo completo. O que no ha querido pagar la tarifa completa, vaya.

Fer dijo...

Obviais un dato importante: Carlos Velasco debuta en el plano internacional con su partido en Israel. Desde que le dieran la escarapela FIFA en enero no habia tenido aun la oportunidad de estrenarla fuera de nuestras fronteras.

No se como le habra ido, pero estaba muy ilusionado