domingo, 30 de marzo de 2008

Liga de Campeones: cuartos de final


Ya tenemos aquí los cuartos de la champions, dos partidos se disputarán el martes 1 de abril y los dos restantes el miércoles 2. Ahí va toda la información de los dos primeros, mañana añadiré los otros dos:

1/4/2008

AS Roma - Manchester United FC, (0-2) . Vaya partidazo en el Olímpico de Roma, junto con el Arsenal-Liverpool, son los dos cuartos de final más atractivos. El encargado de dirigir el partido será, y repetirá después de arbitrar en los octavos, el belga Frank De Bleeckere. Cada vez está más claro que no tardará mucho en pitar una final europea, y me parecería correcto. Por lo demás, hemos hablado ya largo y tendido de este colegiado, tampoco es bueno repetirse. Los jueces de línea serán Peter Hermans y Alex Verstraeten. Serge Gumienny completará el cuarteto belga como cuarto árbitro.

FC Schalke 04 - FC Barcelona, (0-1). Parece que al Barça sólo le queda la Liga de Campeones si quiere salvar la temporada. A priori el Schalke parece asequible, pero este año no creo que se puedan confiar. Otro que repite respecto a los octavos es Kyros Vassaras (foto), el árbitro del partido. Qué decir del griego, nada nuevo, lleva mucho tiempo en la élite europea, lástima no poderle ver en el pasado mundial. Tanto a él como a De Bleeckere les podremos ver en la Eurocopa. Para este partido estará acompañado por sus habituales asistentes: Dimitrios Bozatzidis y Dimitrios Saraidaris. Dimitrios Kalopoulus ejercerá como cuarto árbitro. En el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen se espera la sorpresa, a ver si es tal.

2/4/2008

Arsenal FC - Liverpool FC, (1-1). El Emirates Stadium acogerá esta eliminatoria inglesa, para muchos la mejor de estos cuartos de final. ¿Quién será el árbitro del partido? pues también dirigió en los octavos de final, se trata del holandés Pieter Vink. Este claramente está siendo su año a nivel internacional, dejando en un segundo plano al número uno Eric Braamhaar. Un octavos, ahora un cuartos y designado para la Eurocopa. De los árbitros incluidos en la lista yo diría que no está entre los favoritos, como tampoco Fröjdfeldt, Webb o Henning Ovrebo. Aunque nunca se sabe, la UEFA siempre nos puede sorprender. Adriaan Inia y Hans Ten Hoove serán los árbitros asistentes y Bas Nijhuis el cuarto árbitro.

Fenerbahçe SK - Chelsea FC, (2-1). El equipo turco eliminó en la tanda de penaltis al Sevilla, ahora su rival es uno de los grandes de Europa, veremos cómo se le da. El partido se disputará en el Sükrü Saraçoglu, con el danés Claus Bo Larsen como árbitro principal. Cuando hice el análisis de la lista ya opiné sobre Claus, que repite también después de dirigir el Arsenal - Milán de octavos. Junto a él, estarán en las bandas Anders Norrestrand y Henrik Sonderby. El cuarto árbitro será Nicolai Vollquartz.

2 comentarios:

Fer dijo...

Posiblemente uno de estos cuatro arbitrara la final, ya que descansaran en las semifinales del torneo.

A mi me gustaria ver a Bussaca en una final de Champions, es un arbitro que me gusta bastante, aunque me parece que aun le falta algo de tiempo para eso

BB dijo...

Bueno, todavía quedan por ver los árbitros de la vuelta. Y sí, probablemente uno de ellos arbitre la final. Me sorprende el hecho de que todavía no hayamos visto a Lubos Michel en ningún partido de octavos ni en la ida de los cuartos.