miércoles, 25 de agosto de 2010

Españoles en República Dominicana


Tranquilos que no se trata de un programa de estos de turismo. Del 2 al 12 de agosto se disputó en Dominicana el Mundial juvenil femenino de balonmano. Allí nos representó, a parte del equipo nacional, la pareja de árbitros formada por Nacho García Serradilla (izquierda) y Andreu Marín Lorente (derecha), del colegio catalán. Estos árbitros, con status IHF desde 2008, ya llevan unas cuantas temporadas en la élite del arbitraje español y han debutado ya en Liga de Campeones. También decir que han compartido la competición con el también español, y miembro de la comisión arbitral de la IHF, Ramón Gallego.

Nacho y Andreu han tenido una actuación destacadísima dirigiendo partidos de primera fase, unos cuartos de final (Francia-Rusia) y una semifinal (Suecia-Holanda). Además, pusieron el broche de oro siendo la pareja reserva de la final (Noruega-Suecia) que dirigió la pareja iraní. No era la primera vez que estas dos parejas coincidían. Ya compartieron GRTP (programa de capacitación para jóvenes talentos) en Granollers en 2008. También viajaron a tierras catalanas este año para preparar este campeonato del mundo.

Supercopa de Europa





27/8/2010


20:45, FC Internazionale Milano - Club Atlético de Madrid
Louis II, Mónaco
Árbitro: Massimo Busacca (Suiza)
Asistente 1: Matthias Arnet
Asistente 2: Manuel Navarro
Adicional 1: Stephan Studer
Adicional 2: Cyril Zimmerman
4º árbitro: Sascha Kever



Después del castigo en Sudáfrica, UEFA devuelve la puñalada a FIFA con esta designación. Busacca ya ha demostrado de sobras que es uno de los mejores, no era necesario, hay más árbitros que también lo podían merecer. Con esta final ya las habrá dirigido todas a nivel europeo de clubes. Que tengan los seis un muy buen partido.